El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el periodista Jorge Ramos tuvieron una confrontación este jueves en la conferencia mañanera de AMLO, esto cuando el comunicador le mencionó al mandatario que su sexenio era ya el más violento de la historia moderna de México, a lo que López Obrador respondió que “no coincido contigo, no estoy de acuerdo”.

Político MX te recomienda: PRI y PRD permitirían a senadores elegir sentido de su voto en reforma sobre permanencia del Ejército en las calles

Ramos le indicó al presidente que en lo que va de su administración van 126 mil 206 personas asesinadas, más que los que se tenían en sexenios de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón; el periodista le comentó a AMLO que su estrategia de seguridad no ha funcionado.

Confrontación entre AMLO y Jorge Ramos

AMLO: “No coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”.

Jorge Ramos: “En qué parte no tengo razón”.

AMLO: “En los datos”.

Jorge Ramos: “Es que son sus datos señor presidente”

AMLO: “A ver te muestro mis datos”

Jorge Ramos: “Son del Secretariado Ejecutivo”

AMLO-”Sí, pero déjame que yo te explique cuáles son nuestras cifras, si, vamos a comparar gobierno con gobierno”.

El presidente mostró una gráfica en donde están las cifras de homicidios dolosos desde el periodo de Carlos Salinas de Gortari, en donde explicó que los homicidios fueron en aumentó con Felipe Calderón.

AMLO mencionó que lograron que los homicidios redujeron en comparación con el año 2019, cuando Enrique Peña Nieto les entregó la administración.

Jorge Ramos le indicó a López Obrador que si estaba dispuesto a participar en una convención nacional de la violencia en México en donde participen expertos del país y del mundo, a lo que el presidente dijo que sí.

Política MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto