Los médicos del Hospital Universitario de St. Vicent en Dublín, Irlanda, quedaron sorprendidos luego de atender el increíble caso de una mujer que aparentemente trató de quitarse la vida al tragarse al menos 55 pilas de diferentes tamaños.

El caso fue publicado en la revista de medicina Irish Medical Jornal , luego de que los médicos del lograran salvarle la vida.

Médicos intervienen a la mujer para salvarle la vida

De acuerdo con los médicos , la mujer acudió a un hospital al no poder soportar los tremendos dolores de estómago, por lo que le decidieron realizarle un tratamiento conservador y observaron a la paciente para ver si podía pasar las baterías por su cuenta.

Una radiografía reveló que varias pilas se encontraban en su abdomen, afortunadamente ninguna parecía estar obstruyendo su tracto gastrointestinal y ninguna batería mostraba signos de daño estructural.

Durante una semana, la mujer logró pasar cinco pilas AA por el tracto gastrointestinal, pero las radiografías tomadas durante las siguientes tres semanas mostraron que la gran mayoría de las pilas no habían podido seguir avanzando por su cuerpo, solo 5 de ellas salieron a través de la materia fecal.

Fue en ese momento que la paciente estaba experimentando dolor abdominal difuso, por lo que los médicos decidieron realizarle una laparotomía para acceder a su cavidad abdominal, donde descubrieron que el estómago se había distendido y estirado hacia el área sobre el hueso púbico debido al peso de las baterías.

El equipo médico realizó un pequeño orificio en el estómago y extrajo 46 pilas, mientras que cuatro más se encontraban en el colon y el recto, por lo que fueron expulsadas por ella. En total fueron 55 pilas que la mujer ingirió para tratarse de quitar la vida.

Luego de una exploración de rayos X se confirmó que el tracto intestinal de la mujer estaba libre de pilas y ella tuvo una “recuperación sin incidentes”.

La mujer intentó quitarse la vida

Según los especialistas, la señora aparentemente quiso autolesionarse al ingerir esa cantidad de baterías.

La ingestión deliberada de múltiples pilas AA grandes como forma de autolesión deliberada es una presentación inusual
informaron los médicos.
Los radiólogos y cirujanos del hospital destacaron en un informe que fue revelado por Science Alert , que este caso representa el mayor número informado de pilas ingeridas en un solo momento.

La ingesta de pilas se da principalmente en niños, y a veces las baterías pueden atravesar el cuerpo de un niño sin causar daño, pero muchas veces si se atascan en la garganta, pueden causar lesiones graves así como la muerte.

Las pilas al ser ingeridas pueden desencadenar una reacción química que quema el esófago y puede provocar daños severos en los tejidos y sangrado.

adn40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto