“Cada año nos sacan al DIF como que somos los que vamos atrasados en aplicar el recurso, pero yo estoy tranquila porque ya tenemos (etiquetado), es el dinero de la distribución de insumos alimentarios”: Rebeca Quintanar Barceló.

El segundo Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas detalla que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene más del 90 por ciento de su presupuesto sin ejercer, la titular de la dependencia Rebeca Quintanar Barceló minimizó el hecho, al señalar que ellos nunca han regresado dinero a la federación.

El informe que da cuenta de cómo se va gastando el presupuesto del estado, reportaba que hasta junio el DIF tenía mil 235 millones 229 mil 739 pesos, solo había ejercido 68 millones 827 mil 848.85 pesos, lo equivalente al 5.6 % de su presupuesto anual.

Ante ese escenario la funcionaria estatal, minimizó la información que es pública y que ellos mismos reporta a Sefiplan, con el argumento que año con año se le critica que el DIF tiene subejercicio en su presupuesto.

“Cada año nos sacan al DIF como que somos los que vamos atrasados en aplicar el recurso, pero yo estoy tranquila porque ya tenemos (etiquetado), es el dinero de la distribución de insumos alimentarios”.

En ese sentido, aseguró se debe programar el gasto, por lo que insistió que el dinero se aplicará en tiempo y forma y no habrá subejercicio, “no hemos regresado un solo peso, entonces, tengan la seguridad que este año no va a ser la excepción”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Urge un plan de seguridad; Pepe Yunes