Andrea “N” fue sentenciada a 70 años de prisión, luego de que un juez determinara elementos de prueba sobre su participación en el feminicidio de Silvia Jazmín A. A., ocurrido el pasado 15 de agosto del 2019 en el municipio de Minatitlán.

Fue en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, donde se llevó a cabo la audiencia en la que se determinó la pena máxima para la joven por su participación en el delito de homicidio en grado de coparticipación.

Por este hecho se encuentra de igual forma detenido Aldo “N” quien ya fue vinculado a proceso por el mismo delito. El juez encontró pruebas a través de su celular, donde la ubican junto a Aldo y Silvia antes de su muerte.

La defensa de la víctima asegura que un peritaje de geolocalización la ubicó en el lugar del feminicidio, pero los abogados de la acusada aseguran que presentaron pruebas de que no estuvo en el lugar, pero fueron rechazadas por el juez de control.

La víctima fue asesinada y calcinada presuntamente por Aldo, quien dejó sus restos en un basurero clandestino del sur de Veracruz.

Silvia Jazmín desapareció el 14 de agosto del 2019, su cuerpo fue encontrado al día siguiente. Antes de ser asesinada, envió presuntamente un audio a Andrea y le pidió que, si algo le pasaba, se lo enviara a sus padres. Según Andrea, en el audio detallaba que Aldo la había amenazado de muerte.

Andrea fue detenida el 3 de diciembre del 2020, sobre la calle Jorge H. Acosta de la colonia Soto Inés en el municipio de Minatitlán.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto