Habitantes de la Colonia León en Puerta Grande, Mariano Escobedo, límites con Orizaba, protestaron y bloquearon por espacio de varios minutos la carretera Orizaba-Atzacan o Avenida Oriente 41, justo en la «Y», solicitando a las autoridades correspondientes se agilicen los trámites y puedan recibir sus escrituras de los predios que adquirieron desde hace 12 años a particulares.

«Tenemos 12 años de haber llegado aquí a esta colonia (León), y aclaramos desde el primer momento que no somos paracaidistas, el señor Fernando Perfecto Martínez nos dio la posesión cuando él era el apoderado legal de la que en ese tiempo era la dueña Zenen Crescencio Arroyo. Al paso de tres años nos venimos a enterar de que ya hay nuevos dueños y ya vivíamos acá con nuestras familias», externaron los inconformes.

Señalaron que después de que salen éstos tres nuevos dueños: Georgia Jiménez Ávila; su esposo el señor Miguel Merino Contreras y Fernando Perfecto Martínez, quien pasó de ser apoderado legal a uno de los propietarios, realizaron un contrato de compra-venta y les pagaron.

«Desde el primer momento se les dio dinero, pactamos, hicimos un contrato de compra-venta firmado por los tres y los dueños. Ahora lo que queremos es que nos entreguen nuestras escrituras, porque no nos las quieren entregar».

Relataron que las más de 80 familias que ya conforman la Colonia, cuentan con la documentos que los avalan como legítimos propietarios, incluso ya pagan impuestos al ayuntamiento marianense, como predial, limpia pública y demás servicios públicos municipales.

«Tenemos ya documentos que nos reconoce ya el ayuntamiento como dueños, nuestros pagos de predial, agua y basura que hacemos cada año».

Exigieron a las autoridades se les entreguen sus escrituras de cada lote, puesto que ellos ya pagaron lo pactado con los tres últimos propietarios del terreno, el cual fue depositado a la Judicatura del Estado.

Por último, dijeron que son entre 80 o 90 familias las afectadas por la retención de este importante documento que los acredita como propietarios de los predios.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Pepe; creí que querías ser gobernador