Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, afirmó que la nueva inundación que sucedió en la Refinería Dos Bocas es un “parque acuático”, e indicó que esta mega obra del Gobierno Federal es ofrenda a grandes costos e incompetente por la Cuarta Transformación (4T).

“Según López Obrador, el sobrecosto es porque no estaban contemplados el equipamiento, la construcción de un gasoducto, así como integrar plantas petroquímicas. Y ahora qué nos va a decir o justiciar, ¿que la inundación se dio porque no había drenaje suficiente?”, comentó el panista.

Por medio de un comunicado, Rementería indicó que no sirve de nada que la Secretaría de Energía aclare con “twitteaos” y por medio de comunicados que la refinería Dos Boca se encharca a cada rato y se seca de manera rápida, el senador dijo que “este problema va a estar pasando siempre por falta de una infraestructura y planeación adecuada que contempla la temporada de lluvias”.

Rementería comentó que la obra podría costar 16 mil millones de dólares, lo que representa que el costo sea 100% más alto que el original, el senador aludió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gabinete les mintieron ya que en mayo de 2019 les aseguraron que la obra costaría 8 mil millones de pesos.

“Aún no funciona la Refinería Dos Bocas, pero ya estamos viendo el desastre que es. Una obra nueva ahí, en esa región de Tabasco, sabiendo todo México como llueve ahí”, puntualizó Julen Rementería.

politico.mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto