Veracruz, Ver.- Ante la polémica generada por las recientes votaciones en que la Cámara de Diputados aprobó por mayoría que la Guardia Nacional ejerza funciones bajo un mando militar, el Diputado Federal por el Distrito de Coatepec, José Yunes Zorrilla, habló sobre la necesidad de que Veracruz cuente con un plan de seguridad eficaz.
“El actual Gobierno le ofreció a la ciudadanía que las Fuerzas Armadas volverían a los cuarteles y que resolverían el grave problema de inseguridad que hay en el país, hoy eso no se ha cumplido y solo hay un falso debate que no responde ni a las peticiones del ejército de un marco jurídico para actuar en materia civil”, dijo Pepe Yunes en entrevista.
Pepe Yunes mencionó que el ejército debe estar en las calles por la falta de resultados en la conformación de un cuerpo de seguridad civil que le responda a la gente, pero que no se debe violentar la ley para tapar los malos resultados del actual gobierno; “Lo que se modificó en la cámara, fue darle una salida falsa a lo que el ejército genuinamente demanda y a resolver de fondo el problema real de la gente y así no se resuelve nada”, apuntó.
Resaltó que la ciudadanía no quiere políticos que faltan a su palabra y que los compromisos que se ofrecen en campaña deben respaldarse con verdaderas acciones.
Cuestionado al respecto de los posibles compromisos políticos de algún grupo partidista, el legislador veracruzano enfatizó que su único compromiso es responder con hechos a lo que necesita Veracruz.
“Primero quiero destacar que estoy en mi distrito, que regreso a los municipios y que sigo en Veracruz, mi único compromiso es trabajar por la seguridad de la gente, que tanta falta hace”.
Con respecto a su voto en contra de la propuesta que originó la polémica, el Diputado comentó: «Mis decisiones obedecen a lo que me piden quienes viven en Veracruz, por eso cuento con su confianza”, dijo Pepe Yunes.
AVC