Las teorías acerca de los universos paralelos y sobre los viajes al pasado forman parte de numerosas películas, libros e historias, pero, ¿Qué pasaría si existiera un universo espejo donde sí pueda ser posible viajar al pasado?

Universo espejo, un viaje al pasado

Los científicos Latham Boyle, Kieran Finn y Neil Turok del Instituto de Teoría Física de Canadá, presentaron una investigación sobre un universo que sería espejo del nuestro, sin embargo, viajaría al pasado y estaría compuesto por antimateria.

En el estudio de los científicos, se señala que este universo espejo sería completamente opuesto a esta galaxia y el tiempo no iría en presente, sino en pasado, lo que significaría que correría hacia atrás.

De acuerdo con la teoría, el universo espejo se formó al mismo tiempo que nuestro universo, sin embargo, de una manera totalmente opuesta.

La idea de un universo espejo, que también es conocido como gemelo o antiuniverso, tiene que ver con el modelo estándar de la física de partículas, la cual explica que al surgir una partícula de materia, también surge su contraparte de antimateria, la cual es idéntica pero tiene una carga diferente.

Otro de los conceptos para entender la posible presencia de este otro universo es el de la simetría, que indica que cualquier proceso físico se mantiene igual aun si el tiempo va hacia atrás.

Así que, comprendiendo estos dos conceptos es más posible idear o imaginar la idea de un universo espejo, ya que los científicos explican que es una “genuina imagen espejo reflejada en el tiempo, con partículas y antipartículas intercambiadas”.

El universo espejo y la humanidad

Además, de acuerdo con el estudio, el universo espejo no es independiente, más bien es un reflejo de nuestro universo. “Es como un espejo en el que no solo se invierte la imagen, sino también la dirección del tiempo”.

De esta manera y de acuerdo a los investigadores, este universo no sería ajeno a la realidad, sino que podría ser incluso que nosotros, los seres humanos, seamos quienes formamos el universo espejo.

En el estudio señalan que cada lado del universo cree que es “perfectamente normal, ambos creen que su tiempo está avanzando hacia adelante”, además, rechazaron la posibilidad de que se pueda viajar a este universo, “no podemos cruzar al otro lado del espejo, para eso tendría que ser posible viajar al pasado”. Este hecho, por supuesto, tendría que ser posible solo si la ciencia alguna vez, afirma que sí hay forma de retroceder en el tiempo.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto