Si estas fiestas patrias comiste de más y ahora tienes indigestión, no te preocupes, pues para todos los malestares hay remedios tanto naturales como medicinales, los cuales puedes consumir para seguir disfrutando de la celebración
Los mexicanos solemos abusar de la comida durante el Grito de Independencia y el Desfile Militar, que se llevan a cabo el 15 y 16 de septiembre. Y es que no todos los días podemos consumir pozole, pambazos o tostadas.
No obstante, cuando no nos medimos solemos presentar problemas de indigestión, un malestar que ocurre después de terminar de comer, haciéndonos sentir llenos hasta incomodarnos a un nivel considerable.
Los síntomas que suelen ser características de este malestar son los siguientes: sentir que como si la comida se queda en el estómago por mucho tiempo, dolor epigástrico, ardor estomacal, náuseas e inflamación.
Hay que señalar que la indigestión no solo es causada por consumir demasiados alimentos, sino por tomar mucho alcohol, consumir tabaco o comer rápido o con nerviosismo.
¿Cómo puedo aliviar la indigestión estas fiestas patrias?
Entre las soluciones más recomendadas para aliviar la indigestión están:
- Tomar infusiones de manzanilla, canela o cilantro
- Tomar jugo de naranja
- Tomar bicarbonato de sodio en medio vaso de agua
- Consumir cítricos (piña, naranja o toronja)
- Beber agua caliente
- Tomar té de jengibre deshidratado.
Prácticas para prevenir la indigestión
Cabe mencionar que la mejor manera de combatir la indigestión es evitándola. Ante ello, aquí te sugeriremos poner en práctica algunas medidas para antes, durante y después de comer:
- Comer despacio
- No comer cantidades excesivas
- No hables mientras comes
- Realiza ejercicio una hora después de haber consumido alimentos
- Relájate al comer y en tu vida diaria
- Duérmete dos horas después de comer
ADN40
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto