Al igual que los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los beneficiarios de la Pensión IMSS recibirán un adelanto del aguinaldo 2022, y para esto ya hay una fecha establecida, por lo que te daremos a conocer todos los detalles en La Verdad Noticias.

Por Ley, los trabajadores jubilados tienen derecho a recibir su aguinaldo al final de cada año, tal y como los empleados activos, por los que millones de mexicanos están esperando ansiosos la entrega de este dinero, ya que forma parte de las prestaciones que por derecho corresponden a los trabajadores.

Pese a que ambos institutos darán un adelanto de este dinero, hay una diferencia; uno los pagará en dos partes y otro, lo hará en una sola exhibición. Anteriormente te dimos a conocer qué pensionados recibirán primero el aguinaldo pero hasta ese momento no se revelaron las fechas.

Fecha del pago del aguinaldo de la pensión IMSS

La fecha establecida para el pago del aguinaldo 2022 en una sola exhibición será el próximo lunes 31 de octubre, cuando podrían recibir el pago doble junto con la mensualidad normal que corresponden al décimo mes del año.

En el caso de los beneficiarios del ISSSTE es totalmente diferente, ya que en su calendario marca que serán dos fechas para la entrega del aguinaldo 2022; la primera está programada para el mes de noviembre y la segunda, en enero de 2023; en ambos casos el pago se verá reflejado las primeras quincenas de cada mes.

Para los trabajadores activos, se indica que la fecha límite para el pago del aguinaldo es el 20 de diciembre, un pago que equivale a los 15 días de salario mínimo.

La Verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

 

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto