La alcaldesa Elvia Illescas Loyo dio a conocer que unas 200 familias de 13 comunidades de Tlalixcoyan resultaron afectadas por el temporal lluvioso y la inundación que se registró por la crecida del río Blanco.

Incluso, Illescas Loyo canceló la ceremonia del Grito de Independencia y decidió comisionar al personal que organizó el evento para reforzar las tareas de apoyo a la población damnificada, a la cual se le repartieron los alimentos que se repartirían la noche del 15 de septiembre.

De acuerdo a la autoridad municipal, entre las comunidades que registraron inundación se encuentran: Laguna del Cedral, Torrecilla, Madereros, Recreo Segundo, Tonalmiles y Paso de la Boca.

Ante la crecida del río Blanco, se activó un refugio temporal en la comunidad de Madereros, en donde se albergó a cinco personas (tres adultos mayores, una mujer adulta y un adolescente).

La presidenta municipal recorrió las localidades afectadas por la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre: “Seguimos recorriendo las comunidades afectadas por el Temporal Lluvioso y, en esta ocasión, hasta altas horas de la noche acudimos a la comunidad de El Recreo 2° en donde asistimos a las familias afectadas por la creciente del Río Blanco, en tanto, este viernes a primera hora continuaremos nuestro recorrido para seguir apoyando a nuestra gente”.

La alcaldesa exhortó a las familias que habitan en zonas de riesgo en el municipio de Tlalixcoyan a atender las recomendaciones que se emitan y, en caso de ser necesario, trasladarse a un refugio temporal.

Por último, Elvia Illescas Loyo recomendó a las familias que en el caso de requerir auxilio que se comuniquen al número de emergencias 911, a la comandancia de Tlalixcoyan al 285 967 0682 o al de la agencia municipal de Piedras Negras 285 967 5107 para que se les apoye.

AVC

TEXTO Y CONTEXTO | La sucesión de Cuitláhuac comenzará el 27 de agosto