El presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró este jueves que terminó su relación con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, “por deshonrar su palabra”, ello en referencia a que los priistas votaron a favor de ampliar la presencia de la Fuerza Armada en las calles.
“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron lo acuerdos”, dijo el panista.
Al asistir a la toma de protesta de de Esteban Villegas como gobernador de Durango, el político confió en que en el Senado, los legisladores del PRI voten en contra de la minuta.
Y aludió a que una vez que se realice la votación sobre dicha reforma constitucional, el convocará a los órganos del PAN para tomar una decisión de si continúa o no la coalición Va por México.
“Nosotros estaremos observando cómo votan los senadores del PRI. Esperamos que sean consistentes con lo que han dicho que van a votar en contra y a partir de ahí convocaré a los órganos del partido para tomar una definición (sobre la coalición)”, declaró el líder panista.
En el evento, también estuvieron los dirigentes del PRD y del PRI, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno “Alito”, respectivamente, sin embargo, Marko Cortés solo saludó al perredista.
Ayer, los diputados del PRI, Morena, PT, PVEM avalaron la reforma que amplia la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles por 9 años, es decir, hasta 2028, y no a 2024 como está estipulado actualmente. Ahora la minuta está en el Senado y se espera que el martes comience la discusión en comisiones para que el miércoles se vote en el pleno.
Forbes