Las lluvias registradas en la zona costera central agrandaron un socavón en el libramiento federal de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, por lo que se cerró la circulación en el carril sur-norte para evitar riesgos para los automovilistas.
En entrevista, la agente municipal Lizeth Cárdenas San Juan refirió que el socavón ya se había detectado y que era pequeño, sin embargo, las precipitaciones pluviales lo agrandaron, superando aproximadamente los cuatro metros de altura.
“Es el nuevo libramiento, de la zona federal que va hacia la Escuela Naval y conecta hacia lo que es Mata de Uva y las congregaciones Playa Zapote, El Zapote; el socavón ya estaba, era chiquito y ahorita con las lluvias se está deslavando más, ahorita ya está grande”, explicó.
Cárdenas San Juan comentó que recibió un reporte ciudadano sobre el socavón, por lo que dio aviso a Protección Civil de Alvarado, cuyo personal acudió a supervisar las dimensiones del deslave.
La gente municipal recomendó a los automovilistas que eviten transitar por el libramiento y que opten por la carretera que atraviesa Antón Lizardo.
“Ahorita ya está clausurado porque es muy peligroso para la ciudadanía que transita por ahí, está la que va hacia Antón Lizardo directamente; (el libramiento) esa es una desviación que va a la Escuela Naval para no pasar por Antón Lizardo para ir a Mata de Uva directo y es un riesgo latente para todos los que transitan por ahí, no solo de la comunidad, sino también turismo”, agregó.
Por último, Lizeth Cárdenas San Juan dijo que se realizarán las gestiones correspondientes ante el ayuntamiento de Alvarado y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que se realicen los trabajos correspondientes de ese tramo federal a la brevedad posible.
AVC