Poza Rica, Ver.- A través de un comunicado la vicerrectoría de la región Poza Rica-Tuxpan, informó a la comunidad universitaria que tras la queja interpuesta por una egresada de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, en la que denuncia acoso, abuso sexual y agresiones físicas, sufridas durante la realización de su servicio social, inició la investigación correspondiente.

Cabe hacer mención que es hasta el día de ayer que la estudiante formalmente presentó la denuncia por los hechos ocurridos durante el 2019 y 2021, tal como lo narra en la denuncia pública que realizó la estudiante ante los medios de comunicación.

Como institución educativa que tiene dentro de sus ejes rectores los Derechos Humanos, rechazamos cualquier tipo de violencia, en consecuencia, se actuará en estricto apego a derecho, así como al Protocolo para Atender la Violencia de Género en la Universidad Veracruzana.

El propósito de atender la violencia de género en las entidades académicas y dependencias universitarias es un compromiso indeclinable.

Sobre los hechos un medio de comunicación regional dio a conocer este martes la denuncia de una joven en contra de uno de los docentes de dicha facultad de la UV que habría cometido el presunto abuso y hostigamiento durante el periodo en el que la joven prestó su servicio social.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz