Esta mañana del miércoles 14 de septiembre, llegaron los restos de la reina Isabel II al Palacio de Westminster Hall (La Capilla Ardiente) luego del traslado del féretro desde el Palacio de Buckingham.
Féretro de la reina Isabel II se traslada a Westminster Hall
Los integrantes de la familia real de Reino Unido que se trasladaron caminando detrás del ataúd de la reina Isabel II fueron el rey Carlos III, el príncipe Andrés, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, quienes también son hijos de la monarca.
También lo hicieron el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, hijos del rey Carlos III y nietos de la reina Isabel II. El esposo de la princesa Ana, el vicealmirante Sir Tim Laurence y su hijo, Peter Phillips, el duque de Gloucester y el conde de Snowdon, hijo de la princesa Margarita, fallecida hermana de la reina Isabel II.
Por otra parte, quienes viajaron en automóvil son Camila, la reina consorte, Catherine, quien es princesa de Gales; la condesa de Wessex, Sofía, y Meghan, duquesa de Sussex.
Se dio a conocer que la procesión viajó a través de Queen’s Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace, hasta Westminster Hall.
Westminster Hall estará abierta al público a partir de las 17:00 horas de este miércoles 14 de septiembre y permanecerá abierta durante el día y la noche, donde se espera que cientos de miles de personas acudan para presentar sus respetos y condolencias por el fallecimiento de la monarca. Cabe mencionar, que la policía metropolitana anunció que las filas podrían llegar a las 35 horas de espera.
Además, se dio a conocer que será hasta el próximo lunes 19 de septiembre, a las 6:30 horas que los restos de la reina Isabel II serán sepultados definitivamente.
Restos de la reina Isabel II llegan a Londres entre clamores
El féretro de la reina Isabel II llegó este martes 13 de septiembre a Londres, el avión militar aterrizó después de ser despedido desde Edimburgo con la princesa Ana hacia la capital británica, donde se llevarán a cabo los últimos eventos funerales a Su Majestad, quien falleció el pasado 8 de septiembre.
Los restos de la monarca más longeva del mundo fueron llevados al palacio de Buckingham, donde pasó la noche, las autoridades colocaron algunas cercas para que el féretro pudiera transitar libremente por las calles y llegar al castillo.
ADN40
Conéctate con Formato7: