En redes sociales circula un video donde se exhibe a un sujeto que arrojó un cohete a una persona en situación de calle en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron en una unidad habitacional de dicha demarcación, en la Ciudad de México.

Al parecer a los jóvenes involucrados en la agresión se les hizo divertido grabar un video mientras lanzaban el cohete al hombre que se encontraba dormido sobre unas cajas.

Buscan a jóvenes que lanzaron el cohete en Iztacalco

En el video, difundido por el reportero Carlos Jiménez, se ve a uno los jóvenes grabando a la distancia, mientras enfoca a su amigo.

En las imágenes también se aprecia a una persona en situación de calle resguardada entre una serie de objetos, lo que parecen ser cajas y otras cosas que aparentemente usa para sobrellevar su situación.

El agresor en segundos prendió el cohete y lo lanzó desde unas escaleras a la zona donde se encontraba el hombre que estaba en un jardín de la unidad habitacional Infonavit Iztacalco.

En el video se oye el estruendo del cohete al estallar mientras se escucha la risa del joven que grababa el video.

Hasta ahora se desconoce el estado de salud del hombre en situación de calle.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1569802902457270272?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1569802902457270272%7Ctwgr%5Ec561e57ea77888c5921526c3d077124aa68f2ce4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fjovenes-lanzan-cohete-a-hombre-en-situacion-de-calle-en-iztacalco-video-indigna-en-redes%2F

En la publicación se pide ayuda para identificar y denunciar a los responsables.

Cualquier información sobre este caso puede ser reportada ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México para rendir su declaración.

El video ha generado principalmente indignación en redes sociales, pues las personas en condición de calle ya llevan de por sí una vida complicada, para que además ahora deban cuidarse de la pirotecnia.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz