En Tamaulipas, el uso de cubrebocas se mantiene obligatorio, pero ahora ya no es sólo por casos de coronavirus COVID-19, sino por los contagios de viruela del mono, así como de hepatitis aguda grave, informó la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Debido a los casos confirmados de viruela del mono, continuará el uso de cubrebocas en Tamaulipas, señaló la secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina, al destacar que 26 casos sospechosos han sido sometidos a las pruebas y sólo dos casos han resultado positivos, el de Matamoros y de Tampico; asimismo, se han descartado 19 y hay cinco pendientes del resultado.
De igual forma, la titular de salud en Tamaulipas resaltó la importancia del cubrebocas para contrarrestar los contagios de otras enfermedades como la hepatitis aguda, en la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud del estado.
De acuerdo con la dependencia de Salud en Tamaulipas, esta medida de uso obligatoriode cubrebocas se realizará sobre todo en las escuelas del estado.
UNOTV