El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que la pandemia de Covid-19 registra un descenso progresivo y muy acelerado de nuevos casos, así como de mortalidad, además de que se alcanzó una vacunación de más de 92 por ciento.

En su intervención en la mañanera de este martes, destacó que van nueve semanas consecutivas, en todo el territorio nacional, que la curva epidemiológica se encuentra en acelerado descenso y la última ola es una quinta parte de la primera ola, que fue de las más graves.

Añadió que de igual manera la hospitalización de unidades covid en los hospitales va a la baja y se están desocupando, pues hay menos solicitud de internamientos, de tal suerte que la ocupación es de cuatro por ciento en camas generales y uno por ciento en camas para personas graves.

López Gatell agregó que hay una tendencia consistente por siete semanas consecutivas de reducciones de detecciones, con cifras de un dígito las últimas tres semanas y la quinta ola es la de menor mortalidad, en relación que la segunda fue la máxima.

En tanto que la vacunación alcanzó un 82 por ciento en personal elegible, y en el caso de 18 años en adelante se registra una inoculación arriba de 92 por ciento.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz