El próximo 18 de septiembre se realizará “Un día sin auto”, actividades que buscarán la sensibilización hacia el cambio de automóviles a otros transportes como las bicicletas.

En conferencia de prensa, Aristeo Puente Martínez, integrante de la Red de Ciclistas de Veracruz, indicó que las actividades iniciarán a las 9 de la mañana en el parque Juárez en el caso de Xalapa aunque también habrá actividades en otros municipios como Coatepec, Huatusco, Poza Rica, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, y el Puerto de Veracruz.

“Busca dignificar al peatón y ciclistas así como hacer un llamado a dejar el automóvil un día dando prioridad al uso de las bicicletas”, dijo.

Explicó que se llevará a cabo una rodada ciclista por calles de la ciudad así como la impartición de talleres dirigidos a la población de manera gratuita.

El recorrido de la rodada iniciará y finalizará en parque Juárez, y recorrerá las calles del centro, Hidalgo, Santos Degollado, Enríquez y las avenidas Manuel Ávila Camacho, Xalapa, Lázaro Cárdenas, Maestros Veracruzanos para regresar al parque Juárez.

Además, habrá talleres como un tapete interactivo del circuito vial para sensibilizar a los niños sobre las señales viales; la presencia de una “bici-escuela” que tiene el objetivo de desarrollar el uso de la bicicleta, así como el taller de reanimación RCP, todo se realizará en parque Juárez

En los casos de los municipios de Coatepec, Huatusco, Poza Rica, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y puerto Veracruz las actividades se realizarán en diferentes parques públicos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz