Se acercan los festejos por la Independencia de México este 15 de septiembre y la inflación sigue en aumento ya que en el mes de agosto alcanzó el 8.7%, por lo que los precios de los alimentos incrementaron por lo tanto los platillos mexicanos también.
La inflación se encuentra en los niveles más altos de los últimos 22 años.
Chiles en Nogada
Los chiles en nogada son uno de los principales platillos de estas fiestas patrias y su precio es hasta de 540 pesos en los restaurantes de México, es 574% más caro que si se prepara en la casa.
El platillo que lleva los colores patrios es irresistible por lo que la competencia en los restaurantes y cocinas de la colonia es fuerte, ya que las personas que preparan este alimento los costos de los ingredientes son más caros.
Una investigación de Excélsior señaló que si los ingredientes se compran en la Central de Abasto, cada uno de ellos tendría un costo de 80 pesos cada chile en nogada aproximadamente.
Pozole
Si piensas preparar un pozole para las fiestas patrias te costará un 18.39% más que en el 2021, ya que según datos del Inegi los mexicanos gastarán alrededor de 587.49 pesos para la preparación de este platillo para cinco personas. Según la institución hace un año gastaron 496 pesos.
La cebolla es uno de los ingredientes que más ha incrementado su precio este 2022 porque aumentó un 147%, mientras que la lechuga un 40.68%, los rábanos un 40.48% y la carne de cerdo sigue con un precio de 120 pesos el kilo.
Tostadas de tinga
Dentro de los platillos para este 15 de septiembre se encuentran la tostadas de tinga y son un platillo muy rendidor; pero el prepara este platillo para 10 personas tiene un costo de 519 pesos, un 19.68% más que el año pasado, ya que los ingredientes más caros son el queso y las tostadas que tuvieron un aumento del 18.75% y del 19.68%.
Político Mx
Conéctate con Formato7: