La nueva secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, expresó su desprecio a quienes se han servido del magisterio para incurrir actos de corrupción.

«Los verdaderos constructores de la educación pública en México han sido miles de maestras y maestros comprometidos. Vengo de ahí, a ellos me debo, de trabajar hombro a hombro», escribió hoy en Twitter.

«Desprecio a las personas que se han servido del magisterio para prestarse a la corrupción», escribió en su mensaje, que acompañó de una fotografía de ella rodeada de un grupo de maestros.

Este domingo, el diario Reforma publicó una entrevista con Gordillo Morales, quien encabezó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) más de dos décadas, de 1989 a 2013, y enfrentó acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, razón por la que estuvo presa cinco años, una parte de ellos en el hospital.

Gordillo «reprobó» en durante la entrevista a la nueva secretaria y la política de educación federal.

El 1 de septiembre, diecisiete días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la nombrara titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya asumió la dirección de la dependencia.

Ramírez Amaya sustituyó en el cargo a Delfina Gómez, quien dejó la SEP para competir por la gubernatura del Estado de México.

Expansión Politica

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz