El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, invita a la población en general a participar en los talleres trimestrales que el Taller de Artes Populares (TAP) tiene preparados en diversas técnicas y materiales.

De acuerdo con su titular, Karla Montano Rocher, las y los interesados pueden acudir a su sede en la calle El Rosal número 11, de la Colonia Higueras, en horarios de 10 a 12:30 horas y de 13 a 15:00 horas.

Entre los talleres que se ofrecerán se encuentra el de Talla de Madera, que permitirá a los participantes aprender a elaborar máscaras, calaveras, viejitos y diablos. También se impartirán los de Alfarería para aprender a elaborar cráneos y nacimientos.

Además, el TAP ofrecerá talleres de Cartonería y Papel Maché, donde aprenderán a fabricar piñatas y catrinas; así como un taller de Orfebrería, que ayudará a quienes participen a saber cómo realizar figuras como la catrina, la garbancera, el catrín y una nochebuena decorada.

Pero éstas no son las únicas actividades, también se desarrollan los talleres gratuitos de Danzón en el Sótano de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), todos los lunes de 9:30 a las 11:00 horas.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2282900834 o acudir a este recinto ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines esquina Hortencia, de la colonia Represa del Carmen.

Quienes estén pasando por algún momento difícil a causa de la pérdida de un ser querido, pueden aprovechar los talleres de Arteterapia y Duelo, impartidos por la tanatóloga Rosario Cruz, los días 20, 22, 27 y 29 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas, aunque el cupo será limitado a 18 personas mayores de edad.

Estos son organizados en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y serán impartidos en el Centro Comunitario FOVISSSTE, localizado en el Bulevar Diamante número 102.

Los participantes conocerán sobre la Tanatología, además de recibir información para enfrentar las pérdidas en el confinamiento, la aceptación, la resiliencia y la gestión de sentimientos.

Asimismo, los amantes del Ajedrez pueden acudir todos los sábados a los talleres que se imparten en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), de 9:00 a 14:30 horas. Mayores informes en los números 2282875045 y 2281808717.

Para los apasionados del Son Jarocho, la Dirección de Cultura también ofrece todos los sábados, en este mismo recinto, de 10:00 a 14:00 horas, los talleres de zapateado, jarana, requinto, leona, y telar de cintura. Información adicional al número 2282126197.

Todas las actividades artísticas, musicales y culturales que se realizan en la Atenas Veracruzana se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz