El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que el crimen organizado ya le tomó la medida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que la inseguridad en el país está fuera de control.

En su vídeo semanal, el panista afirmó que desde el fallido operativo del Culiacanazo, donde se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán, los delincuentes han optado por el mismo modus operandi para chantajear al gobierno.

“Ya le tomaron la medida al gobierno. Cada vez que hay un operativo, bloquean calles, queman camiones, amenazan con matar gente. Hace unos días en Jalisco y Guanajuato. Unos días antes en Matamoros y Tamaulipas. Lo mismito en Laredo.

“Igualito pasó en Ciudad Juárez y en Tijuana. Hay que decirlo con claridad: las malas decisiones tienen consecuencias. Y López Obrador no puede salir con el cuento de que todo es herencia del pasado, después de más de 4 años de gobierno”, dijo.

Anaya Cortés señaló que es un error la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente, pues la gente vive con miedo de la delincuencia y las mismas Fuerzas Armadas son sobajadas por criminales.

Señaló que AMLO parte de una falso dilema que implica que “sólo hay de dos sopas”: abrazar criminales o vivir entre balazos; siendo que hay otras opciones para enfrentar el problema de la violencia.

El político de Acción Nacional señaló que de lo que se trata es hacer valer el Estado de derecho y la aplicación de la ley, pero el presidente ha dicho que no le vengan con el cuento “de que la ley es la ley”.

“Pues claro que la ley es la ley y es ahí donde se encuentran las reglas para convivir en paz, no en el capricho del presidente”, reclamó el excandidato presidencial hacia el final de su video.

Anaya Cortés concluyó que se debe dejar de negociar con criminales, para aplicar la ley y llevar a cabo operativos focalizados, bien planeados, bien ejecutados, para atacar con todo el crimen organizado.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz