La NASA ha seleccionado a Axiom Space para producir trajes de caminata lunar para la misión Artemis III, que llevará astronautas a la superficie de la Luna por primera vez en más de 50 años.

Con esta adjudicación, la NASA ha puesto en marcha otra piedra angular para que los astronautas regresen a la Luna con el programa Artemis, que incluye la llegada a la Luna de la primera mujer y primera persona de color.

Después de revisar las propuestas de sus dos proveedores elegibles de trajes espaciales, la NASA seleccionó a Axiom Space con un contrato con un valor base de 228,5 millones de dólares.

Utilizando más de 50 años de experiencia en trajes espaciales, la NASA definió los requisitos técnicos y de seguridad para la próxima generación de trajes espaciales. Axiom Space será responsable del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de sus trajes espaciales y equipos de apoyo que cumplirán con estos requisitos clave de la agencia para Artemis III.

Los expertos de la NASA mantendrán la autoridad para el entrenamiento de astronautas, la planificación de misiones y la aprobación de los sistemas de servicio. Se requerirá que Axiom Space pruebe los trajes en un entorno similar al espacio antes de Artemis III. El suministro de trajes se extiende hasta 2034.

Las órdenes de tareas futuras bajo el contrato consistirán en aterrizajes lunares recurrentes, el desarrollo de trajes espaciales para usar en órbita terrestre baja fuera de la Estación Espacial Internacional y estudios especiales. La agencia está evaluando actualmente las opciones de orden de tareas para los trajes espaciales de la estación espacial, informa la NASA.

europapress.es

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz