Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través del área de Desarrollo Social a cargo de Margarita Santopietro Peralta, el ISSSTE y la organización civil “Medusas de la Costa”, impulsan la colecta de “Toallas Sanitarias y Productos de Higiene Personal” para ayudar a mujeres en estado de vulnerabilidad.

En rueda de prensa la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro, detalló que esta propuesta surge ante las necesidades que han detectado en las visitas al Centro de Readaptación Social, Cereso Duport Ostión, por lo que se busca contribuir de esta manera.

“Buscamos beneficiarlas y darles un motivo para que salgan adelante y sobre todo que tengan en cuenta y que sepan que son importantes para la sociedad”, dijo.

Desde el 2018, Medusas de la Costa ha trabajado con actividades altruistas que promueven la unidad, el respeto y la solidaridad en mujeres y en esta ocasión lo hará con el respaldo del Gobierno Municipal.

Itzel Ramos, integrante del colectivo, detalló que la colecta se estará llevando a cabo del 7 de al 23 de septiembre teniendo como lugar de acopio las oficinas de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y las instalaciones de la clínica del ISSSTE, ubicada en la calle Náhuatl de la colonia Fovissste.

Las personas que deseen sumarse pueden acudir en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

“La intención es que toda la población que tiene la posibilidad económica se sume a brindar el apoyo con sus donaciones y nos ayude a compartir la información para que otras personas se sumen a la recolección de estos artículos”, mencionó la integrante de la organización.

El día de la entrega, el ISSSTE acudirá con personal médico para brindar atención de fisioterapias, odontología, vacunas para adultos: neumococo, hepatitis B, TDP y atención a mujeres embarazadas.

Además de vacunas para niños: hepatitis A, varicela, hexavalente, neumococo y medicina general.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía en general a contribuir con esta causa en apoyo a los sectores vulnerables.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz