Un barco de pasajeros que operaba sin las licencias correspondientes se hundió el jueves en una bahía frente al Atlántico en el estado de Pará, en el norte de Brasil, y al menos 11 personas murieron, dijeron las autoridades.

Un comunicado del gobierno estatal dijo que 30 personas habían sido rescatadas del agua y 26 seguían desaparecidas luego de que el bote se hundiera cerca de la isla de Cotijuba, que está cerca de la ciudad de Belem.

Imágenes del naufragio fueron compartidas en redes sociales

Imágenes publicadas en las redes y reproducidas por los medios locales mostraron rescatistas cargando víctimas hacia la orilla en botes, y algunos cuerpos cubiertos con sábanas en la playa.

Un video publicado en el portal G1 registra lo que sería un momento previo al naufragio, cuando el agua parece estar inundando ya todo el subsuelo que alberga el motor del barco, mientras los pasajeros, en el nivel superior, fallan en sus asientos.

¿Qué dijeron las autoridades de Brasil sobre el naufragio?

Las autoridades de Brasil no brindaron mucha información sobre el número de pasajeros; sin embargo, en un comunicado dijeron que el barco, que viajaba desde la isla de Marojo a Belem, podía transportar hasta 82 personas.

Como informamos en La Verdad Noticias, las autoridades dijeron que el barco no tenía licencias para operar como transporte de pasajeros y que la Marina de Brasil y la policía del estado de Pará habían abierto una investigación.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz