Fuentes oficiales confirmaron el deceso de la reina Isabel II esta tarde en el castillo de Balmoral, donde permanecerán el rey Carlos y su esposa.
Fuentes oficiales anunciaron que la reina Isabel II de Inglaterra falleció esta tarde acompañada por sus familiares. La monarca británica, quien tuvo el reinado más prolongado en la historia del Reino Unido, tenía 96 años de edad.
“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán a Londres mañana”, señaló la Casa Real en un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
La monarca británica se encontraba en su residencia de verano en Balmoral, Escocia, hasta donde llegaron sus familiares para acompañarla en sus últimos momentos. Durante la mañana, fuentes oficiales del palacio de Buckingham señalaron que Isabel II debía permanecer en reposo por consejo de sus médicos, quienes se mostraban preocupados por su estado de salud.
Desde el anuncio de la Casa Real, decenas de personas se congregaron en las inmediaciones del palacio de Buckingham para mostrar sus respetos por Isabel II, cuyo jubileo de platino por 70 años de reinado se celebró hace un par de meses.
Nacida el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra, Isabel II no solo hizo historia como la monarca con la regencia más extendida en el Reino Unido, fue la primera en ostentar desde su nacimiento el apellido Windsor, movimiento que realizó el rey Jorge V para apartar a su linaje de sus raíces alemanas tras la Primera Guerra Mundial.
Su cargo no se limitó a la contemplación, antes de ser coronada, participó de forma activa durante la Segunda Guerra Mundial y se dice que su vestido de boda fue adquirido con los vales de racionamiento obtenidos del gobierno británico durante el conflicto bélico.