Myles Sanderson, el supuesto autor del asesinato de 10 personas en una reserva indígena de Canadá, fue capturado por las autoridades, informó este miércoles la Policía Montada canadiense.
El arresto se produjo poco después de que la policía anunciara que una persona sospechosa, armada con un cuchillo, había robado un automóvil en una pequeña localidad rural del noroeste del país.
El otro presunto autor de la masacre, Damien Sanderson, fue hallado muerto cerca de los sitios de los apuñalamientos y las autoridades sospechaban que su hermano, Myles Sanderson, estaba herido.
“Su cuerpo fue localizado al aire libre en una zona con mucho césped en las proximidades de una casa que estaba siendo examinada. Podemos confirmar que tiene heridas visibles. Hasta el momento se cree que estas lesiones no son autoinfligidas”, dijo Rhonda Blackmore, comisaria adjunta de la Real Policía Montada de Canadá.
El domingo pasado, la policía local informó que buscaban a dos personas sospechosas de haber matado a puñaladas a 10 personas.
Las autoridades de Canadá en Saskatchewan señalaron que los ataques se habían registrado en varios lugares de esta provincia y que había 13 escenas del crimen que la policía estaba investigando.
Las autoridades han dicho que aparentemente los agresores iban tras algunas de las víctimas y otras parecían haber sido elegidas al azar en la Nación Cree James Smith y en el pueblo de Weldon, en Saskatchewan.
No han brindado ningún móvil para los crímenes, pero un alto dirigente indígena dejó entrever que de algún modo había drogas implicadas.
Tras el ataque, el primer ministro canadiense Justin Trudeau condenó los ataques y añadió que el gobierno estaba siguiendo de forma estrecha la situación.
“Los ataques de hoy en Saskatchewan son horrorosos y desoladores. Mis pensamientos están con aquellos que han perdido seres queridos y con los que han sido heridos”, declaró Trudeau en Twitter.to7
Latinus
Conéctate con Formato7:
Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz