La senadora del PAN, Lilly Téllez, afirmó que Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) cabildea a favor de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la reforma de la Guardia Nacional (GN), por lo le hizo un llamado al funcionario para a hacer respetar a la Constitución ya que el mandatario federal no debe estar por encima de la ley.

“¿Por qué cabildea para violar la Constitución General Luis Cresencio Sandoval? Usted debe servir con lealtad e institucionalidad a México. El Presidente de la República no está por encima de la ley. Apelo a su patriotismo para respetar y hacer respetar la Constitución”, escribió la panista por medio de su cuenta de Twitter.

El titular de la Sedena en la Ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar mencionó que la Guardia Nacional debe pertenecer a Defensa Nacional quien solo tendría un mando único y administrativo.

También el 2 de septiembre, Luis Cresencio Sandoval indicó frente a varios diputados y secretarios de estado que era fundamental que la Guardia Nacional forme parte de la Sedena.

El discurso de Luis Cresencio fue frente a Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva del Senado quien estaba acompañado de Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República.

“Estamos convencidos tal y como lo plantea el señor Presidente de la República y comandante supremo de las fuerzas armadas, de la iniciativa con proyecto de decreto de ley sobre la Guardia Nacional, que este cuerpo policial permanente continúen su consolidación como una institución civil teniendo esta Secretaría de Estado únicamente su control operativo y administrativo”, mencionó Luis Cresencio.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz