Existe un precedente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (Teev) que establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe gastar todo el dinero, que se etiqueta en el año fiscal, para financiar a los partidos políticos.

Ese sentencia, podría obligar a la dependencia estatal a dar el 100 por ciento de las prerrogativas etiquetadas para lo que resta del año, afirmó la representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral (Ople), Ana Cristina Ledezma.

La panista se dijo sorprendida de la más reciente declaración del titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, que aseguró que buscarán recortar al 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos desde el mes de septiembre, lo que va a generar un ahorro de 40 millones de pesos.

El pasado jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló las modificaciones al código electoral por el que se modifica la fórmula para asignar las prerrogativas a los partidos, que llevará a que les den el 50 por ciento.

La panista comentó que esperarán a la resolución de los ministros para saber si el recorte será efectivo a partir de septiembre, o si se dará en 2023, incluso, si pueden ampararse para seguir recibiendo al 100 por ciento, lo presupuestado para este año.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz