El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este lunes darle una “señal” a quienes busquen ser candidatos de Morena en las elecciones del 2024.
“Todavía hay, hasta de los más cercanos, que están esperando una señal, pues se van a quedar esperando la señal, que se sienten, que busquen una silla, que nos se vayan a cansar ahí esperando la señal, no va a haber señal”, dijo López Obrador.
El mandatario recordó en que no habrá “dedazo” para elegir al candidato de Morena a la presidencia y a las elecciones estatales.
“Lo va a elegir el pueblo y el gobierno no se va a meter en apoyar a ningún candidato ni a ningún partido”, insistió el mandatario.
“Son los ciudadanos, es la gente, es el pueblo, es la democracia y todos tienen derecho”, dijo.
Ante cuestionamientos sobre las opciones de Morena para buscar el gobierno de la Ciudad de México, entre las que se han manejado a Rosa Icela Rodríguez, Martí Batres, Fernández Noroña o Clara Brugada, el mandatario insistió en que ya no hay tapados y cualquiera de esos cuatro podrían ser, incluso otros más.
“Pues yo no podría decir, pero en unos días más que yo lo piense, hay muchísimos y todos tienen derecho y además ya no hay tapados y se van a inscribir, es algo muy importante porque van a inscribirse y el congreso o el consejo, en este caso de Morena, aunque lo podrían hacer todos los partidos”, dijo.
El mandatario insistió en que cada partido decidirá la cantidad de candidatos que pueden escribirse para cada proceso.
“Y estos compañeros y compañeras, ciudadanas y ciudadanos van a encuestas para ver quién es quién con la gente, porque es el pueblo el que manda y de esa manera se va a decidir”, dijo.
Latinus
Conéctate con Formato7:
Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz