Tras un segundo intento fallido, la NASA ofreció detalles sobre el por qué se pospuso nuevamente la misión Artemis I, en donde detalló que la fuga de combustible era mayor que la del pasado 29 de agosto.
A través de una rueda de prensa, los científicos de la NASA detallaron que esta ocasión se detectó una fuga en un depósito de combustible mayor que la del lunes pasado, de ahí que tomarán más tiempo para probar y reparar los mecanismos de la nave para que no ocurran más errores en un futuro.
NOW: @NASAArtemis teams provide an update on the status of the #Artemis I flight test to the Moon following the Sept. 3 launch attempt. https://t.co/1MoquGPIgs
— NASA (@NASA) September 3, 2022
Dijeron que será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer la fecha del nuevo intento de lanzamiento de la misión, la cual podría ser a finales de septiembre o principios de octubre.
Cabe recordar que por la mañana de este sábado 3 de septiembre, el lanzamiento del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de 32 pisos de altura y su cápsula Orión fue cancelado después de repetidos intentos fallidos por parte de los técnicos para reparar una fuga de propulsor de hidrógeno líquido superenfriado que se bombeaba al combustible de la etapa central del vehículo.
Las operaciones previas al vuelo fueron canceladas oficialmente por el director de lanzamiento de Artemis I, Charlie Blackwell-Thompson, unas tres horas antes de que se abriera la ventana de lanzamiento prevista para la 1:30 hora del centro de México.
Misión Artemis I
La misión Artemis I, requiere un vuelo de prueba sin tripulación de seis semanas de Orión alrededor de la luna y de regreso a la Tierra para un amerizaje en el Pacífico.
El objetivo es probar el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), para que en las misiones siguientes, Artemis II y Artemis III, los vuelos sean tripulados por astronautas y en la última misión desciendan nuevamente en la Luna.
ADN40
Conéctate con Formato7:
Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz