En medio de llantos y globos fue despedida la pequeña Heidi Mariana Pérez, niña muerta por bala pérdida a manos de presuntos elementos del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Familias y amigos le dieron el último adiós a la pequeña de 5 años en el panteón Jardín de los Ángeles, donde Cristina Pérez, su madre, agradeció a los asistentes y exigió justicia al Gobierno para que la muerte de su hija no quede impune.

“Quiero justicia y no voy a descansar hasta tenerla, era mi bebé, ella no hizo nada malo en esta vida, ella vino a darme mucho amor y mucha alegría y lo pido por mí y su hermanito que está sufriendo mucho”, relató la madre de la pequeña para El Universal.

Heidi, niña muerta por bala perdida del Ejército

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la muerte de la menor se registró en días pasados en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo a los informes, la bala había impactado en la cabeza a la niña cuando viajaba en automóvil junto a su madrastra y su hermano.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, descartó que los hechos donde perdió la vida Heidi haya sido un enfrentamiento entre militares y delincuentes, por lo que pidió al Gobierno Federal ordenó una investigación imparcial donde no intervenga la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Urgimos a las autoridades a iniciar una investigación civil independiente, pronta y diligente, que incorpore estándares internacionales de derechos humanos, con pleno respeto del interés superior de la niñez, de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño”, expresó la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) a través de un comunicado.

¿Qué hace un soldado de SEDENA?

La SEDENA es un organismo bajo el poder ejecutivo nacional. Según el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, sus funciones principales son, a grandes rasgos, la organización y entrenamiento de las fuerzas armadas, la defensa del país y ayudar a la sociedad civil. Un militar del Ejército Mexicano tiene como principal objetivo defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación. El caso de Heidi, niña muerta por bala perdida del Ejército está siendo investigado.

La Verdad

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz