El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en el quinto lugar del Gran Premio de Holanda, en una emocionante carrera que fue ganada por el anfitrión actual campeón del mundo y líder del campeonato, Max Verstappen.

Checo arrancó desde la quinta posición luego de que el sábado en la calificación sufrió un percance al perder el control del auto y dar un ‘trompo’, y aunque se mantuvo en una carrera consistente no tuvo el ritmo suficiente para pelear por el podio.

En algún momento llegó a realizar trabajo en equipo en favor de Verstappen al retrasar a Lewis Hamilton, pero no soportó la presión por mucho tiempo y fue rebasado por el británico, y posteriormente el otro piloto de Mercedes, George Russell, también lo superó.

En la vuelta 59 un Safety Car le puso máxima emoción a la carrera cuando Verstappen estaba con cómoda ventaja en la punta, con lo que la mayoría de los pilotos aprovechó para cambiar neumáticos y se dio un cierre trepidante.

En el relanzamiento de nuevo el campeón del mundo dio un golpe de autoridad y de inmediato rebasó a Hamilton, mientras que Sergio Pérez perdió la quinta posición a manos de Carlos Sainz, de Ferrari, pero el español fue penalizado y finalmente Checo terminó quinto.

Latinus

Conéctate con Formato7: