El virus del SARS-CoV-2 lleva casi 6.49 millones de muertes en todo el mundo hasta el 19 de agosto de 2022

Científicos en China crean un nanomaterial que ataca la proteína espiga del coronavirus SARS-CoV-2 además de las variantes del virus incluidas la delta y ómicron.

De acuerdo con el artículo publicado en la revista Nature Technology, A nanomaterial targeting the spike protein captures SARS-CoV-2 variants and promotes viral elimination, en la búsqueda de herramientas alternativas con menor especificidad y por tanto con mayor capacidad terapéutica, se ha despertado especial interés la capacidad antimicrobiana y antiviral de los nanomateriales.

La investigación reveló una nanolámina compuesta bidimensional ultrafina hecha de cobre, indio, fósforo y azufre (CIPS, iniciales en inglés) como un nuevo agente para combatir la infección por SARS-CoV-2.

Según el estudio, la nanolámina CIPS ha demostrado una capacidad de unión sumamente alta y selectiva para el dominio de unión al receptor de la proteína espiga del SARS-CoV-2 de tipo salvaje junto con sus variantes, como delta y ómicron.

De acuerdo con la investigación, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos otorgó la autorización de uso de emergencia de Remdesivir, Hidroxicloroquina, Paxlovid y Molnupiravir para tratar COVID-19 pero revocó el uso de Hidroxicloroquina debido a su falta de efectividad en el uso clínico.

Con la rápida propagación de las variantes preocupantes del SARS-CoV-2 se han mostrado limitaciones sustanciales en la eficacia de los medicamentos contra el virus del SARS-CoV-2 actualmente aprobados, los anticuerpos neutralizantes y las vacunas.

El estudio demuestra el potencial de la CIPS como nanofármaco para una terapia segura y eficaz para tratar la infección por SARS-CoV-2, también como agente de descontaminación y material de revestimiento de superficies para reducir la capacidad de infección del SARS-CoV-2.

saludiario.com

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz