Alejandro Armenta Mier es el nuevo presidente del Senado y ejercerá el cargo durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, luego de ser electo por el Pleno de la Cámara Alta.

La elección se dio después de tres rondas de votación y una sesión accidentada, ya que la oposición, inclusive algunos de sus propios compañeros de bancada, rechazaban la propuesta de que él presidiera la Mesa Directiva.

Alejandro Armenta Mier se convirtió en el nuevo presidente tras el voto de la mayoría del grupo de Morena y sus aliados. Después de obtener 65 votos a favor, el legislador de origen poblano será el sucesor de Olga Sánchez Cordero, quien estuvo durante este 2022 al frente del Senado.

El extitular del Registro Nacional de Población (Renapo) será el presidente del Senado para el próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza este jueves 1 de septiembre, día en que la Sánchez Cordero terminará sus responsabilidades.

Una dura jornada

La elección de Armenta se dio tras una dura jornada. Y es que en la primera votación, la presidenta del Senado saliente, Sánchez Cordero y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta , acordaron repetir la votación tras haber dudas en votos “en blanco”.

Los jaloneos para elegir al nuevo presidente del Senado siguieron en la segunda votación, pues los morenistas Martha Lucía Mícher Camarena y Antares Vázquez, denunciaron votación “desaseada” y acusaron a los panistas de manipular la boletas.

Ya en la tercera ronda Armenta obtuvo 65 votos, la mayoría necesaria para que el legislador fuera electo como nuevo presidente del Senado.

¿Quiénes conformarán la mesa directiva?

Presidente del Senado: Alejandro Armenta Mier (Morena)

Vicepresidencia: Ana Lilia Rivera Rivera (Morena) , Alejandra Noemí Reynoso (PAN) y Eruviel Ávila (PRI).

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones