El comediante Mau Nieto anunció que demandó a Melissa Yamel, productora y standupera, después de que la joven lo acusara de abuso sexual.

A través de un video de su cuenta de Instagram, Nieto expresó lo que significó para su vida ser señalado por este delito públicamente.

De acuerdo con el comediante, no solo fue afectado emocional y socialmente, sino que las acusaciones vertidas por Melissa también lo dañaron laboralmente.

“La falsa acusación fue un terremoto mediático que sacudió por completo mi vida, no solo de manera emocional y social, sino que ya hubo afectaciones de manera laboral”, explicó el humorista.

Nieto mencionó que aunque él ha creado una imagen pública de que le gustan las fiestas y el alcohol, no significa que sea “mala persona” y que lo que se diga de él en redes sociales es cierto.

“He estado pensando muchas cosas durante estas 2 semanas y escribí algunas. Número uno: estoy consciente que existe una imagen pública que yo mismo creado de fiesta y alcohol, pero eso no significa que sea una mala persona ni mucho menos que todo lo que se diga de mí en redes sociales tiene que ser creíble; una cosa es mi estilo de vida y otra cosa muy distinta es que se me acuse de ser un abusador que no soy”, aseguró.

También mencionó que durante estos días ha visto cómo se puede arruinar la vida de alguien sin cuestionar los hechos. Nieto, además, instó a sus seguidores a evitar las llamadas “cancelaciones”.

“Estos días también me han hecho ver cómo se puede arruinar la vida de alguien sin cuestionar un segundo los hechos; lo que no podemos permitir es que se hagan cancelaciones o juicios en redes sociales sin ningún tipo de prueba o sustento”, dijo.

Mau Nieto demanda a joven que lo señaló por abuso sexual

El comediante también mencionó que pese a lo que le ha ocurrido, siempre apoyará y seguirá apoyando la denuncia ante un delito y agregó “confío plenamente en mi inocencia y en que la verdad siempre sale a la luz”.

“Si realmente queremos que exista equidad de género y proteger a las mujeres de abusos, tenemos que empezar a fortalecer las instituciones encargadas de ello, porque no podemos solo crear incendios y difamar en las redes sociales, porque difamar a una persona inocente y dar por hecho que por el simple motivo de ser hombre tenemos que creer todo lo que se diga de él, no parece un acto de justicia”, dijo.

Hacia el final de su video, Nieto reveló que interpuso una demanda en contra de Melissa Yamel, por acusarlo de “hechos falsos”.

“El día de ayer ejercí mi derecho a defenderme y puse una demanda en contra de la persona que me acusó por hechos falsos en sus redes sociales. (…) Esperemos que se haga justicia con este tema y a partir de este momento yo ya no hablaré más de este caso en mis redes sociales”, concluyó.

El pasado 15 de agosto, Melissa Yamel dio a conocer a través de redes sociales el presunto abuso sexual por parte de Nieto, tras un evento de standup.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz