Un equipo de paleontólogos portugueses y españoles de la Universidad de Lisboa han encontrado los restos fósiles del que podría ser el dinosaurio más grande que se ha encontrado hasta ahora en Europa.

Se trata de un saurópodo. Este tipo de dinosaurio era herbívoro y caminaba a cuatro patas; además contaba con un cuello y cola largos, entre los animales de esta categoría se encuentran los brontosaurios.

Esta especie, a la cual pertenecen los fósiles, habría habitado la Tierra hace unos 150 millones de años, y llegaba a medir 12 metros de altura y 25 de largo, uno de los animales más grandes que vivió en nuestro planeta, según la revista Muy Interesante.

Así, la paleontóloga Elisabete Malafaia, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, dijo en entrevista con la agencia de noticias France Press: “Es uno de los mayores ejemplares descubiertos en Europa, quizá en el mundo”.

Así descubrieron los fósiles del dinosaurio

El descubrimiento de los fósiles se dio en 2017, cuando un hombre estaba excavando en el jardín de su propiedad ubicada en la ciudad de Pombal, en el centro de Portugal, con el objetivo de hacer una ampliación.

No obstante, encontró varios fragmentos de huesos fosilizados en su terreno; fue así que contactó a los investigadores de la Universidad de Lisboa, quienes realizaron la primera campaña de excavación en la zona ese mismo año.

De esta forma, entre el 1 y el 10 de agosto de este año los paleontólogos lograron desenterrar los restos, entre los que se encuentran las vértebras y costillas del dinosaurio que formaría parte del braquiosaurio.

“No es habitual encontrar todas las costillas de un animal así, y mucho menos en esta posición, manteniendo su posición anatómica original. Este modo de preservación es relativamente poco común”, comentó Elisabete Malafaia.

Te puede interesar: Descubren un nuevo tipo de dinosaurio acorazado en China; vivió hace 190 millones de años

Este descubrimiento resulta importante, ya que la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa explica que las características que tienen los fósiles y la forma en la que los encontraron indican que podría haber más partes del esqueleto.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Alertan de posible derrumbe en el puente El Diablo de Coatepec, Veracruz