Luego que algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon en Iguala para exigir la liberación del exalcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, el abogado de las familias se pronunció.

En entrevista con Milenio, el abogado Vidulfo Rosales afirmó que al grupo de padres que marchó este fin de semana se les ofreció entre 10 mil y 15 mil pesos para que asistieran.

“Tengo entendido que al grupito de padres que se llevó les ofreció entre 10 mil y 15 mil pesos para que asistieran a su evento. Juega con la pobreza”, acusó.

También dijo que desde hace tiempo han intentado “cooptar algunos padres”.

“Tenemos algunos datos de que él estaba intentando desde ya hacía tiempo cooptar algunos padres. No sé cuál sea el objetivo de esta persona o a qué intereses responda”, agregó.

Asimismo, acusó a Pedro Segura, uno de los organizadores del mitin, de tener “nexos turbios con la delincuencia” y una una relación estrecha con Rubén Figueroa Alcocer, ex gobernador de Guerrero, y los Abarca.

Arremeten contra abogado de los 43 normalistas

Las declaraciones se dan luego que Segura acusó al abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, de “amenazar” a las familias de los estudiantes para que no declaren al respecto del caso Ayotzinapa.

Incluso, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “si de veras quiere hacer un buen gobierno, que investigue a Vidulfo, el abogado de los 43, que se ha ‘mamado’ todo el dinero y no quiere que aclare este caso porque le conviene que siga”.

Y señaló que la presencia de los padres de los jóvenes en la marcha es una prueba de que José Luis Abarca “no es el culpable” de la desaparición forzada de los estudiantes.

Sobre estas acusaciones, Rosales sostuvo que “es una aseveración fuera de lugar de esta persona”.

“La falta de recursos de algunos padres, su situación de indígena y vulnerabilidad ha hecho que él pueda acercarse con ellos”, subrayó.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones