A través de su informe diario la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el clima 30 de agosto se esperan lluvias en todo el país debido al monzón mexicano, una nueva onda tropical y canales de baja presión en México.

En el informe diario que se da a conocer por medio del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se detalló que un canal de baja presión extendida sobre la mesa norte del país, generará fuertes lluvias y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas y Nuevo León.

De igual forma se detalló que una nueva onda tropical se desplazará por la Península de Yucatán originando fuertes lluvias y caídas de granizo sobre el área antes mencionada.

Por último se detalló que pese a las lluvias que continuarán en México, se mantendrá el ambiente caluroso sobre las entidades del noreste, norte y noreste de la República Mexicana.

Lluvias para el clima 30 de agosto

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Chiapas, Campeche y Yucatán.

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos.

· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Rachas de viento en el país

· Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas en México

· Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones