Este lunes iniciaron un nuevo ciclo escolar un 1 millón 349 mil estudiantes de educación básica en el estado de Veracruz, y en total son 1.9 millones de alumnos desde kínder hasta universidad los que regresaron a las aulas.

Durante el inicio del ciclo en la Escuela Primaria “Avelino Bolaños” de esta ciudad, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, señaló que a pesar de ello hay escuelas que no volvieron a las aulas porque les falta luz eléctrica o agua potable.

“Tendremos que ir viendo sobre la marcha qué escuelas no tienen luz, agua, o algunas situaciones que hayan impedido el regreso al 100 por ciento. A través de los delegados se pueden comunicar los madres y padres de familia en caso de que algún plantel no tenga algún servicio que les impida regresar”, dijo.

No obstante, indicó que no se tiene una cifra exacta de cuántas escuelas no pudieron regresar a clases presenciales, aunque citó dos casos: el Centro de Atención Múltiple número 12 del puerto de Veracruz y una primaria en Xalapa, ambas vandalizadas.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones