Se hizo viral por redes sociales, un video en el que se muestra a una niña paseando a su caimán con correa, tratándose de su mascota de apoyo emocional, según información proporcionada por el portal de CNN.

Los hechos ocurrieron en Love Park en Filadelfia, en donde una niña paseaba a su mascota bastante fuera de lo común, pues se trataba de un caimán con su respectiva correa, siendo el apoyo emocional de la menor a quien le daba un paseo por las fuentes del lugar.

La misma cadena informativa aseguro que no se trata de una vestía salvaje, sino de un animal de apoyo emocional, cuyo dueño cuenta con varios perfiles de redes sociales donde documenta y comparte su interacción con el pequeño caimán llamado Wally.

Su dueño fue identificado como Joie Henney, quien es conocido por tener cierta cantidad de reptiles bajo su cuidado. Sin embargo, cabe aclarar que esta especie animal suele ser muy peligrosa, incluso la han usado en el Río Bravo para disuadir migrantes.

Video de niña se viraliza por pasear al caimán

La menor paseaba con el caimán, ya que es catalogado como un animal de compañía, pues gracias a que está bajo el cuidado de Henney. El hombre ha estado encargado de registrar a su reptil de manera federal como una mascota de apoyo emocional.

La relación que tiene con Wally lo motivó a conseguir una licencia del caimán como animal de apoyo emocional, ya que asegura que su compañía ha sido de mucha ayuda mientras llevaba su tratamiento contra el cáncer.

¿Qué es una mascota de apoyo emocional?

Una mascota de apoyo emocional ayuda a brindar compañía. A diferencia de los animales entrenados para trabajar con personas que presenten discapacidad alguna y necesiten la compañía de una mascota para que los guíe, los animales de apoyo emocional prestan sus servicios para disminuir el estrés, problemas emocionales y brindar amor.

Son capaces de cubrir necesidades que ni siquiera sabíamos que podíamos tener, según indican algunos expertos en el tema.

La Verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones