La joven Ana Paula Muñoz Cortés denunció que fue víctima de probable abuso sexual en el Hospital Star Médica de la ciudad de Veracruz en febrero pasado, por lo que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero señaló no hay avances en las investigaciones del caso.

El rueda de prensa, Muñoz Cortés narró que fue víctima de probable abuso sexual después de que se sometió a una cirugía que fue programada para la noche del 1 de febrero.

La joven dijo que su estado de recuperación le impidió darse cuenta si quien presuntamente abusó de su cuerpo fue un hombre o una mujer.

“Desde entonces no he vuelto a ser la misma, en esta última cirugía, ya el día 2, desperté mentalmente, pero mi cuerpo no tenía la suficiente fuerza para moverse, para seguir abriendo los ojos, intentar moverme y alguien abusó de la confianza que yo le die al hospital sin mi consentimiento”, expresó.

Ana Paula aseguró que los directivos del hospital se comprometieron a apoyar en la investigación del caso, incluso proporcionando la bitácora de la cirugía y videos.

Sin embargo, Muñoz Cortés manifestó que los directivos del hospital se retractaron del apoyo que supuestamente le brindarían.

La víctima del probable abuso sexual mencionó que la denuncia ante la Fiscalía General del Estado la presentó en mayo pasado, pero aclaró que no hay avances precisamente porque el hospital se niega a proporcionar la bitácora de la cirugía y los videos.

La entrevistada detalló que el supuesto abuso provocó que su recuperación resultara más lenta y que incluso tomara sesiones sicológicas.

“Por esto mi recuperación fue mucho más larga, mucho más dolorosa, tuve muchas sesiones de fisioterapia que aún sigo llevando, igual que las sicológicas, sin embargo, nunca me he sentido como que he avanzado mucho, lo peor es que esto le puede pasar a cualquier mujer, que alguien abuse del estado de vulnerabilidad”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones