Representantes de partidos políticos locales y nacionales a quienes se les canceló el registro por no lograr el 3 por ciento de la votación en el 2021, amagaron con impugnar el proceso de liquidación, debido a serias irregularidades, “no es un adiós, es un hasta luego”.

En la sesión ordinaria, en la que se votaron los seis acuerdos para retirar el registro de los partidos, se quejaron de serias irregularidades que los llevaron a perder el registro.

El primero en fijar la postura fue el representante de Todos Por Veracruz, Osvaldo Villalobos aseguró que tiene los elementos necesarios para revertir el acuerdo del OPLE, que llevó a la extinción de su partido.

A la queja se sumó el representante de Podemos, Alfredo Arroyo, aseguró que ellos también acudirán ante las autoridades jurisdiccionales, ante severas violaciones al proceso de liquidación.

Acusó que en la mesa del Consejo del OPLE han hecho “oídos sordos” a sus peticiones, “esto no termina aquí, el partido está de pie y seguiremos luchando hasta el final”.

En el caso de José Arturo Vargas Fernández, del partido Cardenista, aseguró que ellos buscarán en el 2024, obtener nuevamente el registro como partido local.

“El Cardenista obtuvo miles de votos, y día a día se suman más voluntades a este movimiento (..) y el partido sigue logrando beneficios a la ciudadanía, más allá de las 200 colonias del movimiento. Es un movimiento vivo, y sabemos de la confianza del electorado”.

En todos los casos agradecieron el apoyo de los electores que votaron por sus partidos que hoy perdieron el registro y el financiamiento público.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, aclaró que en todo momento se brindó el apoyo para la creación de los partidos políticos y para su participación en la mesa del consejo, por lo que minimizó las quejas de los representantes.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones