Nogales, Ver.-Un total de 16 viviendas con inundaciones, así como tres deslaves sobre la carretera escénica que enlaza de la Cabecera con al menos cinco localidades de la zona serrana de Nogales, fue el saldo que dejaron las lluvias registradas durante las últimas horas.

El director de Protección Civil, Luis Alfredo Bautista Oropeza, informó que estas inundaciones en los domicilios particulares se debió a los drenajes presentaron taponamientos por el exceso de basura en las calles y avenidas de las diferentes colonias.

«Los encharcamientos son debido a que la gente tira la basura fuera de su casa, lo que provocó el taponamiento de alcantarillas y en consecuencia suceden los encharcamientos de las calles y en las viviendas».

Puntualizó que al corte del mediodía de este jueves, se atendieron 16 casas-habitación que resultaron inundadas en algunas colonias del municipio.

Debido que de igual forma se registraron tres deslaves de piedras, tierra y lodos sobre la carretera que enlaza de la Cabecera con la zona de Serrana de Nogales, cientos de familias de cinco comunidades quedaron totalmente incomunicadas.

Hasta el lugar del siniestro arribó el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, quien solicitó al departamento de obras públicas iniciará los trabajos necesarios con apoyo de los habitantes para restablecer la circulación vehicular.

Por éstas intensas lluvias las congregaciones que se vieron incomunicadas, fueron: El Nicho, Chicahuaxtla, Santa Cruz Muyuapan, La Rosa y Sierra de Agua.

Por último, el gobierno municipal a través de la dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía en general a que no arroje basura en las calles, a fin de evitar inundaciones por las lluvias.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones