El usuario de TikTok @soywalter.enciso presumió a través de esta red social, como tras trabajar solo por cuatro meses recogiendo cerezas en Canadá, vive bien durante un año en México.

De acuerdo con el mexicano, lo único que hace es cosechar cerezas y llenar cajas de entre 20 y 25 libras.

Con esta actividad, el sujeto asegura ganar entre 2 mil 500 y 3 mil pesos diarios, incluso sin experiencia alguna.

Es por ello que el joven afirmó que es mejor recoger cerezas en Canadá por un sueldo cercano a los 3 mil pesos por día, mientras que en un trabajo de oficina en México ganaría 200 pesos diarios.

El usuario de TikTok incluso comenta que alguien con experiencia en la recolección de cerezas, se lleva hasta el triple, o el doble, del dinero que mencionó.

“No te piden nada de edad como requisito, ni siquiera saber hablar inglés”.

“Vienes, trabajas un rato… tres, cuatro meses, haces el dinero para vivir en México muy bien todo un año y te olvidas de esos sueldos terribles y de esa trampa terrible que es, lamentablemente, Latinoamérica“, aseguró.

@soywalter.enciso

#pegar un video de @Vacantes Digitales Mejor vente a Canadá! #canada #cherry #trabajodecampo #pickers

♬ sonido original – soyWalter.enciso

El clip en el que el joven explica cómo se gana la vida, se volvió rápidamente viral. Mientras algunos le felicitaban, otros le dijeron que compartiera la experiencia de cómo comenzar a dedicarse a lo mismo que él.

“No sólo des consejos, da: tus contactos, la forma en que llegaste, con quién te dirigiste, a qué empresa, qué números, no sólo nos des consejos” o “sí, pero en Canadá todo es más caro… o sea, ganarás más para poder gastar en México pero ganarás poco para vivir en Canadá”, le comentaron usuarios.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones