Boca del Río, Ver.-El presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, destacó que su partido cuenta con varias cartas para encabezar la candidatura a la gubernatura del estado de Veracruz en el 2024.

En entrevista, Cortés Mendoza dijo que la alcaldesa Patricia Lobeira, Miguel Ángel y Fernando Yunes, el senador Julen Rementería e incluye coordinador de los diputados locales Enrique Cambranis podrían encabezar la candidatura a la gubernatura del estado de Veracruz en el 2024.

El líder panista resaltó que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, representa una gran opción para la candidatura a la gubernatura, ya que cuenta con el reconocimiento y se encuentra posicionada.

«Nosotros en Acción Nacional tenemos muy buenas opciones, muy buenas cartas, te hablo, por poner un ejemplo, y por empezar por las damas, yo no descartaría a nuestra presidenta municipal Paty Lobeira, por supuesto que es una gran opción, que ha hecho las cosas muy bien y que hoy tiene un reconocimiento de propios y extraños y es una alcaldesa muy bien posicionada», puntualizó.

El dirigente nacional del PAN refirió que los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez también cuentan con un alto posicionamiento.

«Miguel ha sido muy competitivo y es una gran opción al igual que Fernando, su hermano, que fue senador», añadió.

Entre las cartas, Marko Cortés contempló a Julen Rementería, quien se desempeña actualmente como coordinador de los senadores de Acción Nacional.

Cortés Mendoza no descartó que pudieran surgir otros aspirantes para la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

«En Acción Nacional estamos abiertos a las opciones que pudieran provenir de la sociedad civil, siempre abiertos a construir, pero la gran ventaja es que Acción Nacional tiene buenas y muchas opciones para ir a competir e ir a ganar, Acción Nacional tiene con qué y tenemos todo para ir a ganar», agregó.

Por último, el líder panista indicó que la candidatura a la gubernatura de Veracruz para el 2024 se forjará poco a poco.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones