Coatzacoalcos, Ver.-El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García aseguró ganar 60 mil pesos de forma mensual y no 180 mil pesos como se habría revelado recientemente en una nota periodística basada en datos obtenidos a través del portal de transparencia respecto a los salarios de los funcionarios que forman parte del gabinete de gobierno.

En su más reciente visita por Coatzacoalcos en donde anunció la construcción de la primera Escuela Normal Pública, que albergará a miles de estudiantes que cada año emigran de la región para consolidar su formación docente, el funcionario estatal manifestó que la pregunta realizada a través del portal de transparencia fue “insidiosa” causando confusión entre las audiencias.

“»La pregunta que se hizo a través de Transparencia es insidiosa porque dice: ¿Cuánto gana del periodo del primero del mes 10 del 2019, al primero del mes 12 del 2019?, dice que el portal dice que gana 180 mil, pues sí, si sumas 60 mil, 60 mil, 60 mil, te da 180 mil pesos. Yo gano lo que siempre ha dicho el Gobernador, ganamos menos que el Gobernador”.

Escobar García afirmó que ningún secretario de estado gana más que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y que todos los secretarios de despacho perciben el mismo salario, con lo que desestimó el tener realizar algún reintegro.

“No voy a devolver lo que no gano. En este caso que fueran 180 en la sumatoria de 60, 60, 60, ahí viene por ejemplo las prestaciones de diciembre también, nosotros no ganamos más de lo que se dice, la pregunta yo siento que fue insidiosa y yo creo que viene desde adentro de los propios compañeros”.

De acuerdo con la solicitud de información Escobar García sería el segundo secretario mejor pagado del estado, al presuntamente cobrar 90 mil 493 pesos al mes; 44 mil 846 por sueldos y salarios, más compensación de servicios de turno vespertino, quinquenios, despensa, previsión múltiple, compensación temporal compactable, ayuda por servicio y capacitación y desarrollo; así como 400 por apoyo a la docencia. Los últimos dos pagos los percibe de forma quincenal.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones