El presidente municipal de Tlaltetela, Alfonso Moreno Fernández, advirtió que la escasez de agua en este lugar es tan grave que hubo familias que se quedaron sin el suministro del líquido durante tres meses.

“Es preocupante porque todas las comunidades lo que están sufriendo es de agua, principalmente Tlaltetela, este año sufrió bastante, porque había familias que ya tenían tres meses sin agua”.

Señaló que aunque la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) envió pipas para dotar de agua a la población, este año el servicio fue muy tardado y por ello las familias sufrieron la falta de agua.

“El agua la cobra CAEV pero en este año se tardaron para llevar las pipas, se manifestó la gente y al final se tuvo que acarrear. Ellos pusieron unas pipas, el municipio otras y solventamos un poco para repartir el agua a las familias; estuvo fuerte la sequía esta vez”.

Recordó que el agua que reciben proviene de fuentes de agua de Puebla pero que ya no son suficientes para atender la gran demanda que se tiene en este municipio.

“Hace tiempo funcionó muy bien porque cuando se trae el agua se mide el número de población, 17 años funcionó, pero ahora ya tiene 20 años y desde hace tres años ya no alcanza el agua porque la población crece”.

Dijo que por ello su administración buscará llevar a cabo un proyecto que ayude a mitigar el problema, y que estiman una inversión de 35 millones de pesos.

“La administración anterior dejó comprado un manantial por Barranca Grande y estamos haciendo el proyecto, luchando y buscando apoyo con el Gobierno, es un proyecto grande de 15 kilómetros para traer el agua. Nos corresponde tocar puertas y ver”

AVC

Conéctate con Formato7:

Así fue el terrorífico paseo de cocodrilo con un cadáver humano