Orizaba, Ver.- Como ya lo habían anunciado, taxistas de Orizaba, Córdoba y la región, marcharon y protestaron para solicitar al Gobierno del Estado sensibilidad para tolerar a todas las unidades que se encuentren fuera de rango y estén en buenas condiciones, ya que la situación económica del sector no es la mejor después de pasar la pandemia del Covid.

Así mismo exigieron cese el acoso, extorsión y abusos de parte de elementos de la Delegación de Transporte Público que dirige Sergio Eliseo Soberano, pues aseguran que a través de supuestos operativos, sólo se dedican a robarles.

En punto de las diez de la mañana iniciaron a congregarse los taxistas en la plazoleta de Los Dolores ubicada en la esquina de la Calle Real o Avenida Oriente 6 esquina Sur 13 de la Colonia Centro y después de una hora, salieron en marcha con sobre la avenida principal de Oriente a Poniente.

La marcha concluyó en las afueras de la Delegación de Transporte Público, en donde efectuarán una protesta y entregaron un oficio dirigido a la Dirección Estatal de Transporte Público del Estado, en donde demandan al Gobierno del Estado, que haya tolerancia para las unidades que están fuera del rango de diez años, puedan hacerlo si se encuentran en buen estado, además de Seguridad para los ruleteros, puesto que los levantones persisten en la región centro del Estado.

«Las unidades que prestan el servicio tienen que estar dentro de un rango de 10 años. Si bien nadie estaría en desacuerdo en cambiar su unidad y mejorar el parque vehicular, lo que pasa es que el sector se encuentra muy golpeado, venimos recuperándonos de dos años de pandemia», señaló el líder taxista Jairo Guarneros Sosa

Es de mencionar que la Avenida Poniente 7 entre Sur 18 y 16 de la Colonia Centro se vio interrumpida en su circulación vehicular por espacio de dos horas, por lo que el tráfico fue desviado por vías alternas por oficiales de Tránsito Estatal.

AVC

Conéctate con Formato7:

Así fue el terrorífico paseo de cocodrilo con un cadáver humano